×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Octubre 2020 04:00:00
Les guste o no les guste la salud es primero
Escuchar Nota
CADA QUIEN desde las responsabilidades que les corresponden, tienen todo preparado para que los comicios de mañana domingo transcurran en calma y orden.

LAS AUTORIDADES electorales han cubierto todo para el proceso, sanitizado e identificado los sitios de votación y las autoridades estatales y municipales, particularmente en Piedras Negras, se han preparado para la vigilancia correspondiente que garantice la tranquilidad durante el desarrollo de las votaciones.

ESO, desde luego, da confianza... pero la mayor parte la tenemos que hacer nosotros, la gente, los votantes.

ESTAMOS en pandemia, los riesgos de contagio son altos si descuidamos los protocolos de salud.

ASÍ ES QUE en orden, guardando la sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo o aplicando las demás medidas preventivas, hay que acudir a las casillas.

Y SI BIEN es cierto que es un derecho y un deber, de acuerdo a las circunstancias que esta pandemia plantea, usted también es libre de decidir si acude o no a votar su sufragio.

ES UNA responsabilidad....pero no tiene que ir a fuerza, así de sencillo y les guste o no les guste a los diversos partidos políticos que participan en esta contienda electoral..... la salud, insistimos es primero....

POR CIERTO, sería bastante interesante conocer los partidos que obtengan las más bajas votaciones; ahí podrá hacerse una evaluación, no sólo de la fuerza de las organizaciones políticas, sino de los perfiles —si es que los tienen—de algunas candidatas y candidatos.

Y OBVIAMENTE, ayudará a que en el futuro.... se busquen representantes más conocidos, más penetrados socialmente, más capaces y no de simple plastilina fáciles de manipular.... por unos cuantos billetes....

Y DESDE ayer a la medianoche, entró en vigor la ley seca precisamente con motivo de las elecciones.

NO VENTA de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo.

ESO SÍ, clausura definitiva a los negocios dedicados a este giro, que violenten la disposición de la ley seca....

URGIDO como siempre, de reflectores, el incipiente político y regidor morenista Víctor Manuel García parece ser que fue el único que opinó ayer entre los funcionarios municipales de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

EL REGIDOR repitió lo que opinó el Presidente Manuel López Obrador; dijo que era lamentable....pero los pantalones le quedaron largos y prácticamente involucró a las fuerzas castrenses en general en este asunto al decir que como fichas de dominó... irán cayendo muchos.

OLVIDÓ QUE la presunta actitud o acciones de una persona no precisamente quieren decir que alcancen a todos los o las que los rodean.... y si quiso quedar bien con el Ejecutivo federal, sucedió lo contrario.

NI TODOS pueden estar involucrados... ni tiene la capacidad para hablar de un tema tan delicado en el que ni siquiera el Presidente de la República abundó.

LOS REFLECTORES son buenos.... pero también malos.... ya ve usted en la cuestión de cacería cuando se usan reflectores para los venados.... los encandilan y los acaban.

PARA MEJORES señas, el regidor es el esposo de una candidata de Morena a la diputación local por nuestro distrito....

¿SERÁ cierto que el líder municipal del PRI, Raúl Vela.... acudió a darse una “barrida” en vísperas de las elecciones.... con el llamado “brujo mayor” de Piedras Negras, Héctor Portillo.... que es ni más ni menos el fuerte de la “enclenque” Unidad Democrática de Coahuila?....
Imprimir
COMENTARIOS