×
hace 1 mes
[Coahuila]

Acusan a ex alcalde de desvío de dinero

Afirman que Óscar Flores Lugo, hizo obras de pavimento con el Fondo de Hidrocarburos y eran para solucionar problemas del agua

Imprimir
Acusan a ex alcalde de desvío de dinero
Los ciudadanos exigen que se lleve a cabo la obra en el ejido que permite que el Fondo de Hidrocarburos llegue al Municipio.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- Desde hace cinco meses los habitantes del ejido San Antonio de la Cascada no tienen agua domiciliaria, tienen que acarrear de la acequia para uso personal, pues en la pasada administración de Óscar Flores Lugo presuntamente desvió el recurso de Hidrocarburos en obras de pavimentación para la ciudad por un millón 110 mil pesos, señaló Sergio Rodríguez, habitante del ejido.

Este recurso llegó para solucionar el problema del agua en la comunidad rural, pero no se utilizó el dinero para cambiar la línea de tres pulgadas por una más grande, el dinero se gastó en pavimentación, sin embargo este ejido es el que permite que este recurso le llegue a San Buena, pero no tiene obras, porque se desvió y en la Federación aparece que la obra se realizó, pero en el ejido no está físicamente.

Bernardo Ibarra, ex comisariado del ejido en el 2016, le dio seguimiento para saber qué pasó con este recurso que le llegó al Municipio por medio del Fondo de Hidrocarburos y el ex alcalde en su administración le confesó al ex representante de la comunidad, que desvió el recurso para otras obras en el pueblo.

Una comitiva de 7 personas fue testigo de las palabras del ex mandatario municipal, y se comprometió a llevarlo a cabo, pero no lo realizó, solicitó a las autoridades actuales y señalaron que lo revisaron y se percataron que efectivamente aparece en la Federación que se concluyó la obra, pero en realidad nunca se realizó.

La obra se encuentra parada hasta el momento y los habitantes se encuentran batallando con el recurso natural, buscan que se cambie la tubería de la línea por una más grande para que el recurso natural llegue a sus hogares.

“Se comprometieron a hacer una brecha para sacar los niveles los topógrafos, pero no se ha llevado a cabo, vivo cerca de la acequia rebombeo el agua, me conecto a la luz con una extensión para bombear agua para el solar, no tener agua en las llaves es muy molesto porque tenemos que andar acarreando, somos una cuadra y media que no tenemos agua”, señaló Bernardo Ibarra, ex comisariado ejidal.

Señalaron que es una necesidad apremiante la falta de agua, porque las amas de casa no pueden lavar porque no hay agua, para bañarse o limpiar sus casas tienen que acarrear el vital elemento de la acequia, sin embargo es la comunidad que tiene mucha agua y la pila no se llena.

Los ciudadanos Jaime Esquivel, actual comisariado, Bernardo Ibarra, Rafael Holguín y Adriana Rodríguez, hicieron el llamado a las autoridades federales para que den una solución, pues es injusto lo que están pasando durante estos días que se registran altas temperaturas y que en sus hogares no tienen ni una sola gota de agua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}