×
hace 1 mes
[Coahuila]

Autoriza el Cabildo obras de Copladem

El Alcalde refirió que se atienden prioridades

Imprimir
Autoriza el Cabildo obras de Copladem
Aprobaron el avance de ejecución de obra de Copladem.
Frontera, Coah.- En la segunda reunión ordinaria de Copladem aprobaron la aplicación de 14 millones 516 mil pesos, con las nuevas modificaciones en las reglas de operación que consisten en invertir en escuelas y banquetas.

Florencio Siller Linaje, edil fronterense, presidió la reunión ayer a las 10:30 am en sala de Cabildo, donde se presentó el avance de las obras y las que están en ejecución, además que se comprobó están atendiendo a las zonas de atención prioritarias identificadas por el Gobierno Federal.

“Nos quitaron 10 millones de pesos por parte de la Federación, para Seguridad Pública, por eso no afectó para obra pública pero estamos realizando el mayor de los esfuerzos por atender todas las necesidades de la ciudadanía”, dijo.

Margarita Rodríguez, directora de Copladem, hizo el desglose de las obras destacando las que están terminadas como las bardas perimetrales en las primarias Club de Leones, Ramón Flores, Emiliano Zapata y el Jardín de Niños Club de Leones, además de la Secundaria Técnica 64, mientras avanzan con la barda de la Primaria Moisés Asís y la impermeabilización de la Primaria Victoriano Cepeda.

Dijo también que el programa “Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado serán 38 familias beneficiadas con Vivienda Digna, ayudando a 19 familias cada uno con construcción de cuartos y sanitarios.

Agregó que del presupuesto señalado el cuarenta por ciento lo destinan a obra directa como educación, vivienda, salud y electrificación, y el 60% compartido con la Federación para la urbanización, canchas deportivas, escuelas, banquetas, pavimento, entre otros rubros.

Inicia Dr. Vagón desde el viernes las consultas

Supervisando la antigua estación de ferrocarril por parte del alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, constatando que el lugar esté en las condiciones adecuadas para recibir al Dr. Vagón que empezará a dar servicio el próximo viernes 18 de octubre.
Por gestiones de nuestro Alcalde, lograron que el Tren de la Vida llegue a Ciudad Frontera.

La atención se dará a 550 personas comenzando a repartir las fichas desde las 6:00 de la mañana.

La atención médica será para toda la familia con médicos especialistas en Ginecología, Pediatría, Geriatría, laboratorio y muchas más.

Se invita a nuestra comunidad que asistan con el Dr. Vagón donde estarán ofreciendo servicio médico totalmente gratuito, terminando el lunes 21 de octubre.

Reforestan la plaza

A través de la Asociación de Pensionados reforestaron la plaza que se ubica frente a su salón en la Zona Centro, al plantar árboles que compraron y que también les donó el 105 Batallón.

Juan Padilla, presidente de la asociación, dijo que fueron 10 árboles que compraron además de algunas plantas, para darle mejor imagen a esta plaza que desean que se llame como dicha agrupación.

Reconoció que gracias a las gestiones del compañero Juan Luis Navarro, acudió ante el 105 Batallón de Infantería y les donaron árboles tipo pino piñonero, que de igual forma ayer fueron plantados.

“Muchas gracias a todos por apoyarnos y con esta reforestación queremos ahora que las autoridades nos ayuden en darle forma a esta plaza, porque también ayudamos en la limpieza y deshierbe y a nombre de todos pedimos que se le ponga plaza de los pensionados”, destacó.

La cita para los pensionados fue ayer a las 11:00 de la mañana, acudiendo una veintena de abuelos que apoyaron en las labores de reforestación, declarando Silverio Pérez, integrante de la asociación, que ellos se van a responsabilizar por regarlos continuamente.

Reparan las tumbas dañadas


Cada vez más familias afectadas por las tumbas vandalizadas en el panteón Dolores, se acercan a realizar las reparaciones correspondientes y por parte del Ayuntamiento local se les condona el permiso por la rehabilitación.

Susana Alfaro Cuéllar, directora del camposanto, ubicado en la colonia Occidental, dijo que suman 10 familias las que acudieron y constataron los daños ocasionados el mes pasado.

Explicó que comúnmente el Ayuntamiento aplica el cobro de 240 pesos por el permiso para construir lápidas o capillas, o en su caso rehabilitar tumbas, pero ante este incidente, decidieron condonarlo.

“Pero únicamente a estas familias que resultaron afectadas por los actos vandálicos que se registraron, solamente a ellos les condonamos el permiso, solamente es cuestión que acudan con nosotros”, dijo.

Agregó que en total fueron 30 tumbas dañadas y que gracias al acercarse la fecha por el Día de Muertos, las familias acuden a visitar a sus seres queridos para ver qué tipo de reparaciones desean realizar, encontrándose con los daños, por eso proceden con la rehabilitación de manera inmediata.

‘Brotan’ moscas en camino al relleno

La comunidad del ejido Villa Frontera pidieron apoyo a las autoridades municipales por la generación de moscas al colindar con el relleno sanitario, además de apresurar la obra de pavimento en la calle 16 de Marzo.

José Luis Noriega, comisariado ejidal, dio a conocer que se requiere limpiar el entorno del camino al relleno, confiando en el actual Ayuntamiento, mientras avanzan en coordinación con el patronato en las acciones de limpieza por parte de los ejidatarios.

De la misma manera, explicó que el problema es la gente sucia que avienta basura sobre el camino al relleno y cuando avisan a Seguridad Pública, sí los ayudan con rondines, pero la mala costumbre no termina.

“Sobre las moscas necesitamos fumigación, porque se generan por la misma basura que tiran, por eso necesitamos de la intervención de las autoridades para resolverlo”, manifestó el comisariado ejidal.

Por su parte, el aclalde Florencio Siller Linaje, comentó que debieron suspender la fumigación en toda la ciudad porque la Semarnat giró indicaciones para no afectar el paso de la mariposa monarca, por lo que en 15 días más puedan reanudar y atender la petición.

De la misma manera, agregó que sobre la calle 16 de Marzo es una obra del Gobierno del Estado, que por falta de recursos mantienen suspendidos los trabajos, pero se gestionará para que a la brevedad posible reanuden las acciones de pavimentación, en beneficio de cientos de ciudadanos que piden agilizar las acciones.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 17 horas
[Deportes]
hace 15 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png