×
hace 1 mes
[Local]

Clama plasma para su esposa

Burocracia frena trámites; se contagió en el mismo nosocomio de Monclova

Imprimir
Clama plasma para su esposa
Esposo pide plasma para su esposa, paciente Covid intubada en la Clínica 7.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Angustiado, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó que se le aplique plasma a su esposa que es paciente Covid, que se encuentra intubada en la Clínica 7 desde el pasado 24 de junio.

Gerardo Alvarado García, de Piedras Negras, manifestó su deseo de entrevistarse con el Gobernador a fin de exponerle la situación que vive su esposa en la Clínica 7.

“Nosotros vinimos de Piedras Negras porque al hermano de mi mujer lo pateó un caballo y mi mujer se ofreció para venir a cuidarlo a la clínica vieja, en la 7, donde están las parteras; ahí se contagió como a los tres o cuatro días, ahí anduvo queriéndose aguantar pero luego dijo llévame al doctor porque me siento mal, la llevé al seguro donde las personas del Triage le dieron muy buena atención, sin embargo su estado de salud es grave como también es grave la situación de otras personas que están, ahí por ejemplo mi mujer tiene 8 Ó 9 días intubada, entonces ya se me hace bastante tiempo, es desesperante, es una tribulación que uno como familiar pasa”, dijo.

Dijo que hace 6 días le llamaron para firmar la autorización para la aplicación de plasma para su esposa y es fecha que no ha habido respuesta.

“Entiendo que esto está saturado, pero me presento a Trabajo Social para ver de qué manera puedo ayudar, dado que por mi propia iniciativa busqué a los donadores pero los protocolos no ayudan, son días de angustia, no saber cuándo se le aplicará el plasma a mi esposa para ayudarla un poco, trámites más trámites, aunado a la falta de orientación”, dijo.

Mencionó que el fin de semana vio una publicación donde el Gobernador da a conocer el programa de atención a pacientes Covid, por lo que manifestó su deseo de entrevistarse con el mandatario de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}