×
hace 3 semanas
[Internacional]

Cristales de auto eléctrico blindado se rompen en plena exhibición

Uno de los asistentes de la compañía trató de mostrar la dureza de los cristales

Imprimir
Cristales de auto eléctrico blindado se rompen en plena exhibición
Según Tesla, el Cybertruck ya se puede encargar | Foto: Especial
Estados Unidos.- Tesla ha presentado de forma oficial «Cybertruck», su primer 'pick-up' eléctrico, que llegará con 804 kilómetros de autonomía en su versión tope de gama y un precio inicial de 39.900 dólares (algo más de 36.000 euros).

Elon Musk, fundador de la compañía, fue el maestro de ceremonias de la presentación del modelo en Los Ángeles (EE.UU.). Sin embargo, el futurista Cybertruck de Tesla, que cuenta con «ventanas de vidrio blindado» tal y como las describió Musk –están compuestas por cristal metálico transparente– sufrió un imprevisto durante una demostración.

Uno de los asistentes de la compañía trató de mostrar la dureza de los cristales lanzando contra ellos una bola de acero. El impacto provocó que dos de las ventanillas se rompieran; si bien mantenían su integridad estructural, algo que el propio Musk trató de destacar: «No traspasó. Ese es el lado positivo», dijo.



Musk, que tuvo que hacer el resto de su presentación con los dos cristales con «cicatrices», destacó además la capacidad de carga trasera (2.831 litros) y que el 'pick-up' puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 (single motor RWD), 4,5 (dual motor AWD) y 2,9 (trimotor AWD) segundos.

Las redes sociales no solo han generado burlas respecto al incidente con las ventanillas, también con el diseño del Cybertruck, un modelo con reminiscencias de películas como «The Spy Who Loved Me» (007: La espía que me amó) y que también se asemeja a un vehículo militar. No obstante, para otros se parece más al coche diseñado por Homer Simpson en la serie «The Simpsons».



Según Tesla, el Cybertruck ya se puede encargar previo pago de una señal de unos 90 euros y estará disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros.

Los clientes que decidan completar la compra del vehículo eléctrico deberán hacerlo a medida que se acerque el inicio de producción del modelo, a finales de 2021.


Con información de ABC


Imprimir
te puede interesar
similares