×
hace 1 mes
[Saltillo]

Esperan usuarios hora y media a la ruta 9

Cientos de personas se han visto afectadas por falta de unidades de transporte público

Imprimir
Esperan usuarios hora y media a la ruta 9
Falta de unidades y de choferes provoca caos en la ruta 9.
Saltillo, Coah.- Usuarios de la ruta 9 se quejan que tarda hasta 90 minutos en pasar, “es un grave problema por que tenemos la necesidad de ir a trabajar y por culpa del camión llegamos muy tarde”, aseguró el usuario José Eusebio Moreno Ramírez.

Ayer por la mañana tras una larga espera, la unidad arribó al parabús ubicado en Rancho de Peña, luego de una hora y media, al cuestionar al chofer sobre la tardanza, indicó que faltan unidades, y que solo algunas cubren el circuito.

“Son pocas las unidades y pocos los choferes, somos como unos 10 nada más y el tramo que recorremos sí está largo, las han estado sacando de circulación por que ya no funcionan”, confesó Marco N. conductor de la unidad.


Trascendió que la ruta 9 sacó de circulación unidades que no cumplen con los estándares establecidos para brindar el servicio en el marco del programa de transporte público.


MEJORA

El director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías, declaró recientemente que se ha mejorado la imagen de 497 unidades, lo que significa un 90% de avance en la etapa de renovación del transporte y que se trabaja en el tema de la frecuencia del servicio. 


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png