×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ofrecen recompensa por el torso de ‘Beto’

Se une comunidad cibernauta para apoyar a don José Alfaro

Imprimir
Ofrecen recompensa por el torso de ‘Beto’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Por: Néstor González y Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Por unas horas, don José Alfaro, conocido como “El Titiritero”, perdió a su compañero de muchos años “Beto”, un títere que se parece al expresidente Carlos Salinas de Gortari, mientras trabajaba en el crucero de la entrada a Mirasierra.

El hecho movilizó a la comunidad, sobre todo en las redes sociales, para recuperarlo y los esfuerzos dieron resultados positivos, pero no al 100%, pues solo apareció la cabeza del muñeco, por lo que se anunció que se dará una recompensa de 5 mil pesos a quien dé información sobre el resto del títere.

Límbar Valdez, conocido como el alcalde de Mirasierra, dijo que en efecto, mientras don José se encontraba ayer en ese crucero, el títere que utiliza para trabajar había desaparecid o, sin embargo, poco antes de las 18:00 horas y con la ayuda de algunos vecinos, se pudo recuperar la herramienta de trabajo del hombre, quien es conocido por trabajar desde hace más de 30 años en el crucero frente a la Clínica 2 del IMSS.

Agregó que don José tiene dos años trabajando en el crucero de Mirasierra, pero que aunque ayer por la tarde su muñeco desapareció, fue recuperado gracias a que los mirasierranos se coordinaron para poderlo localizar.



Sin embargo, el muñeco “Beto”, que durante décadas ha hecho sonreír a grandes y pequeños en los cruceros y que ha servido para la labor altruista de don José, quien reparte becas a niños necesitados, fue encontrado sin cuerpo, es decir solo se halló la cabeza, por lo que algunos ciudadanos se ofrecieron para reconstruirlo.

“Me habló un vecino al ver las publicaciones, que lo había encontrado desde el viernes en la calle Tusa, en Nuevo Mirasierra, abajo de unas bolsas de basura”, comentó Valdez, quien dijo que don José tiene cerca de dos años laborando en la entrada del fraccionamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares