×
hace 1 mes
[Ciencia]

NASA adelanta primera caminata espacial de sólo mujeres

La NASA adelantó la fecha de la primera caminata espacial sólo de mujeres, debido a una falla técnica en la Estación Espacial

Imprimir
NASA adelanta primera caminata espacial de sólo mujeres
Foto: Especial
Ciudad de México.- Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio el jueves 17 de octubre o el viernes 18 en lugar del lunes 21, a fin de poder lidiar con el problema. Será la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres, tras más de medio siglo de hazañas similares.

La NASA tenía originalmente programada una caminata espacial de sólo mujeres para inicios de este año, pero tuvo que cancelarla porque no estuvieron listos los trajes espaciales. Koch ayudó con el ensamblaje de unos de los trajes en el ínterin.

“¡Qué bueno que tenemos cuatros expertos caminantes espaciales a bordo para realizar esta difícil tarea, son lo mejor!” tuiteó la astronauta Anne McClain, quien hubiera realizado el paseo con Koch en marzo si no hubiera surgido el percance con los trajes espaciales.

Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres. Todas menos una han sido estadunidenses.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
[Del Río]
hace cerca de 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png