×
hace 1 mes
[Local]

Reajustaría Trinity hasta 500 obreros

La empresa Trinity de Monclova ha reajustado este año aproximadamente a unos 250 trabajadores

Imprimir
Reajustaría  Trinity hasta  500 obreros
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La empresa Trinity de Monclova ha reajustado este año aproximadamente a unos 250 trabajadores y aseguran que la cifra podría incrementarse hasta los 500, debido a que se terminaron contratos para la fabricación de carros de ferrocarril, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Terminaron contratos de trabajo

Jorge Carlos Mata aclaró que la medida no tiene nada que ver con el tema de la contingencia sanitaria del Covid-19, y agregó que de enero a la fecha se suprimieron las citadas plazas de trabajo porque se terminaron los contratos para los cuales los trabajadores fueron contratados.

Añadió que la demanda de carros de ferrocarril no sólo se estancó sino que va a la baja, ante lo que la empresa esperará hasta septiembre para ver si se liberan más contratos, de lo contrario, recortará 250 plazas más; es decir, el número de trabajadores despedidos aumentaría a 500.

Sobre si en Gunderson, empresa que también fabrica carros de ferrocarril, se podría aplicar la misma medida, el entrevistado dijo que hasta la fecha no se ha señalado nada.

Explicó que Trinity y Gunderson tienen estructuras distintas, pero si la segunda empresa llega a aplicar un reajuste de personal por el mismo motivo, la CTM lo hará saber, “no tenemos por qué ocultarlo”, pues no sólo México tiene un tema marcado en el descenso de la economía, también Estados Unidos, país al que exportan carros de ferrocarril.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}