×
hace 1 mes
[Saltillo]

Saltillo se posiciona como referente turístico

El Festival Ánimas del Desierto es parte de las estrategias de Manolo por posicionar la ciudad como un referente turístico

Imprimir
Saltillo se posiciona como referente turístico
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- La Administración del alcalde Manolo Jiménez, en conjunto con el Gobierno estatal, la sociedad civil, iniciativa privada y universidades, prepara el Festival Ánimas del Desierto, que regresa con más actividades para conmemorar el tradicional Día de Muertos, logrando posicionarse como un referente en materia turística, gracias al éxito que se logró el año pasado.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización del festival y aseguró que éste forma parte de las estrategias del alcalde Manolo Jiménez Salinas para posicionar a Saltillo como un referente regional, estatal, nacional e internacional en materia turística.

“El principal logro del Festival Ánimas del Desierto es que crea comunidad, es un evento donde gracias a la iniciativa de muchos componentes de la sociedad civil se ofrece un gran festival para la comunidad saltillense, queremos que se vaya posicionando como uno de los mejores destinos para celebrar nuestra tradición que es el Día de Muertos”, dijo.


La esta estrategia del Festival Ánimas del Desierto, que se realizará del 26 e octubre al 3 de noviembre, favorecerá a nuestra ciudad tiene para atraer el turismo.

EN GRANDE

Habrá una exposición de cráneos monumentales de casi dos metros de altura denominado Calaveras Saraperas. Un recorrido gastronómico y exhibición de altares; el Desfile de las Ánimas y el monumental Altar Ánimas, un desfile de calacas motociclistas y la exposición de calacas de personajes del rock.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png