×
hace 1 mes
[Seguridad]

Siguen reuniones entre el alcalde y pulgueros

Hay problemas económicos para muchos de ellos.

Imprimir
Siguen reuniones entre el alcalde y pulgueros
Son alrededor de 200 “pulgas” entre plaza San Joaquín y Lear.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Nuevamente el alcalde Claudio Bres se reunió con locatarios de “pulgas”, esta vez correspondientes a la plaza San Joaquín y Mar Muerto (Lear), con el fin de pedirles la promoción del uso de cubrebocas en sus negocios, así como uso de gel y sobre todo aplicación de sana distancia.

Ante esto, Eloísa Rodríguez, comerciante local, indicó que sí existe un compromiso por parte de los comerciantes, ya que es la única forma de trabajar y resolver los problemas económicos que muchos de ellos presentan.

Por una parte, explicó que hay un problema con el surtimiento de mercancía, pues la mayor parte se trae de Estados Unidos, frontera que actualmente está cerrada.

“Mucha gente depende del 100% del negocio y la mayoría de locatarios se surte en un 90% de Estados Unidos”, detalló.

Por otro lado, agregó que la dificultad para conseguir mercancía es la principal razón por la que el 50% de los locales están cerrados y no han regresado desde que comenzó la reactivación.

Por último, la locataria informó que son alrededor de 200 familias las que se han visto afectadas por el cierre, por lo que pidió a la población comenzar a consumir más localmente, siempre usando cubrebocas y cumpliendo las medidas sanitarias.

Sin frontera, sin mercancía

La mayoría de las “pulgas” en PN se surte desde Estados Unidos, los cual representa un problema de mercancía por el cierre de la frontera.

‘Pulgas’ en quiebra

Muchos comercios pulgueros no regresaron tras reactivación: 70% en las de avenida Industrial y un 50% en las de plaza San Joaquín han quebrado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}