×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2020 04:10:00
Encuarentenados
Escuchar Nota
Pedro Magaña, el que dice que no quiere ser candidato a alcalde (otra vez) pero que está en plena campaña, está en contra de la reapertura económica, o relajación, como él le llama porque el peligro del nuevo coronavirus no ha terminado.

Y puede que la razón le asista al regidor independiente.

Pero los cibernautas no están de acuerdo con el edil, sobre los que todos los días tienen que salir a buscar la forma de subsistir.

Magaña no tiene problema, le refutan en redes sociales, porque con el sueldo de regidor que percibe, más el bono, lo que le paga AHMSA y lo que rasguña en otros lados, se puede pasar sin mayor problema sin trabajar.

Pedro bien podría pasarse en cuarentena lo que resta de la administración municipal.

EN QUIEBRA

Y mientras que Pedro Magaña está en contra de la reapertura económica, los que sufren son los comerciantes.

Alguien debería informarle al independiente que van de 70 a 75 negocios que ya no reabrirán a causa del impacto que les dejó del cierre temporal por el Covid-19.

Dice el líder de los comerciantes, Ricardo Zertuche Martínez, que en un primer sondeo que realizan con los socios de la cámara, de 650 comercios son de 70 a 75 los que ya no pudieron levantar sus cortinas.

La carga de mantener nómina, impuestos, renta de locales y demás resultó para algunos tomar determinaciones de reajustar al personal, dejar sus locales o sitios de renta y vender vía internet o directamente.

Esperan que conforme siga reactivándose la economía más comercios puedan abrir y continuar con sus actividades aunque la visión es desalentadora porque ven carencia de flujo de dinero en la gente.

SIN RAJARSE

La clase media, al menos la de Monclova y Coahuila, no se raja.

No se va a rajar...

No se va a dejar quebrar sin dar batalla.

Pero necesitan de alcaldes que sean líderes.

Si los ediles no lideran a sus ciudadanos para que se la rifen con toda seguridad, con protocolos nuevos, con protocolos ciertos y realistas... van a perder la oportunidad dorada de consagrarse como líderes de su comunidad.

Tarde pero algunos alcaldes se dieron cuenta del error en el que estaban.

Jorge Zermeño y Florencio Siller minimizaron por un tiempo la pandemia y las consecuencias están a la vista.

Hoy Torreón es el segundo lugar en contagios. La última semana fue la más difícil.

Los alcaldes deben estar cerca de su gente... hay que parar a los que salen a divertirse, aunque sean hijos o parientes de regidores.

Hay que impulsar y cuidar a los héroes que van a dar la batalla por Coahuila y por este México que no se rinde.

REGAÑO

Por si algún sacerdote se estaba saltando las trancas, el Obispo Raúl Vera López les recordó que todavía no es tiempo de reabrir los templos.

El prelado envió sendo documento a los curas para recordarles que aún se ha dado la orden para realizar misas y mucho menos bodas o XV años.

Vera López lanza el recordatorio porque algunos sacerdotes ya se estaban saliendo del huacal.

La crisis por la ausencia de limosnas complicó seriamente el sostenimiento de las Iglesias.

De ahí pues que algunos sacerdotes se hicieran de la vista gorda y retomaran sus actividades para que se escuchara el tinteneo de las monedas y los billetes para las limosnas.

MENOS SALARIO

Lo que se dice al interior de AHMSA es que no serán dos quincenas las que reducirán el sueldo a los empleados de confianza.

En el documento que firmó Fernando Monroy hablan que el descuento será temporal, mínimo, sin embargo, los altos mandos saben que cuando menos serán tres meses.

De la oficina de Luis Zamudio no han confirmado que será por más tiempo los descuentos, pero ya es un secreto a voces.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS